Implementación y desarrollo de políticas públicas en beneficio del país.
Tegucigalpa, 24 de febrero de 2025. El Observatorio de Desarrollo Social de la SEDESOL, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha iniciado un proceso de capacitación dirigido al personal encargado del levantamiento de información para la recolección de datos de la línea base del proyecto Educación Inclusiva y Segura.
Esta capacitación comenzó el pasado 20 de febrero y finalizará el 28 del presente mes, en un horario de 8:00 a. m. a 4:00p. m. Al concluir la inducción, se espera que tanto los encuestadores como los supervisores hayan adquirido un conocimiento integral del contexto del proyecto y de las comunidades que serán visitadas durante el trabajo de campo. Además, se instruirá en la correcta aplicación de los instrumentos diseñados para la línea base en centros educativos, establecimientos de salud, líderes comunitarios y servicios de salud y protección.
El personal técnico del Observatorio de Desarrollo Social (ODS/SEDESOL) será responsable de realizar las respectivas supervisiones de campo a los encuestadores durante el levantamiento de los datos. Esta información será fundamental para el desarrollo de futuros proyectos y la implementación de políticas públicas que beneficiarán a la niñez hondureña, así como a los sectores de salud, protección y educación.