Tegucigalpa-Honduras, En marzo de 2024, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la Dirección del Observatorio de Desarrollo Social (ODS), formalizó la entrega de equipo informático, que incluye computadoras y switches donados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAM-R) en Villeda Morales, Belén y Omoa, ubicados en San Pedro Sula, departamento de Cortés, Honduras. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la atención a los migrantes retornados, proporcionando un servicio más eficiente y efectivo.
Así como también el equipo de Informática del Observatorio de Desarrollo Social (ODS) viajó hasta los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAM-R) en Villeda Morales, Belén y Omoa, San Pedro Sula, para realizar la configuración e instalación de los equipos informáticos donados por el ACNUR.
Esta labor fue llevada a cabo para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos en beneficio de una atención eficiente y oportuna. Además, se proporcionaron kits de limpieza de aseo personal para los migrantes retornados en estos centros.