Equipo tecnológico de primer nivel fortalece la atención al migrante hondureño.
Tegucigalpa, 25 de febrero de 2025. El Observatorio de Desarrollo Social (ODS) recibió este día, de parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Honduras) y con el apoyo de United Nations Peacebuilding, un importante donativo de equipo tecnológico destinado al fortalecimiento de la interoperabilidad del Sistema de Información de Atención a Migrantes Retornados (SIAMIR).
La donación consiste en dos switches administrables UNIFI USW-PRO-48-POE (600W) y ocho módulos SFP (1.25), 550m, multimodo. Este equipo permitirá mejorar la coordinación de los módulos de protección a personas migrantes retornadas, optimizando así el trabajo de los colaboradores del Observatorio de Desarrollo Social.
Este valioso apoyo viene a reforzar el compromiso del ODS/SEDESOL con el pueblo hondureño, garantizando una atención integral a las personas migrantes retornadas y promoviendo la generación de oportunidades en articulación con el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS). Esta articulación asegura una respuesta eficaz y satisfactoria para los usuarios del sistema.
El donativo fue entregado por los representantes de OIM: José Pablo Andino Ramírez, Senior Project Assistant, y Liz Ramos, Senior Information Management and Research Assistant. La recepción estuvo a cargo de Rider Cálix, director de Cooperación Externa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); Wilber Escobar, director del Observatorio de Desarrollo Social (ODS); y Nitza Padilla, coordinadora de la Unidad del Sistema de Atención al Migrante Retornado (SIAMIR).